miércoles, 16 de mayo de 2007

Respuesta a Pepo Paz

Estimado Pepo:

Dices en tu blog editorial que Manuel Rico no cobra nada ni está en nómina ni contratado, lo cual es una verdad pero no toda la verdad. Algunos las llaman verdades a medias. ¿Por qué no mencionas en la respuesta de tu blog, llena de insultos e improperios, ese pequeño detalle de que Manuel Rico es el director de Bartleby Poesía?.

En el blog de Manuel Rico se proclama director de Bartleby Poesía y así figura en muchos sitios. ¿Existe o no una relación directísima entre este señor y vosotros?. A nosotros nos da igual si tiene o no contrato, si le pagas, si no le pagas, si le compras un jamón por Navidad, etc etc etc. Lo único cierto e importante para nosotros es que Manuel Rico, crítico de Babelia, es director de tu linea de poesía Bartleby Poesía.

En otras palabras:

1) Manuel Rico es crítico de Babelia y tiene mucho poder en la casa por los años que ha trabajado en ella.
2) Manuel Rico, ¡¡¡aunque no le pagueis!!!, dirije vuestra colección Poesía.
3) A Manuel Rico le interesa que salgan vuestras críticas y salgan "bien" en Babelia por razones más que evidentes.
4) Los críticos de Babelia, cuando realicen una crítica de vuestros libros, tendrán presente, cosa muy humana, que están haciendo una crítica a la editorial que dirije un compañero suyo. Y por tanto, su objetividad se vera afectada por muy excelentes profesionales que sean.

Te pones el adjetivo de "independiente" como si Visor o Hiperión, por poner dos ejemplos, dependieran de Planeta. Salvo un par de excepciones, sois todos independientes.

En cualquier caso, aunque parezca increible tras tus calumnias e insultos, creemos que estás haciendo un buen trabajo en la parte de edición de autores no españoles independientemente de que vayas a lo más comercial. Las obras que estáis sacando y que tenéis planeadas suponen aire fresco en nuestro pais. Así que os seguiremos leyendo y comprando. A veces para alabar y otras para criticar.

Por nuestra parte, asunto zanjado.

Salu2

No hay comentarios: