martes, 23 de noviembre de 2010

Primeras estadísticas del Primer Premio Internacional de Poesía Addison de Witt

Hola a todas y todos y disculpas por el vacío temporal. Han sido unos días bastante duros de trabajo.

Desde esta mañana estamos pasando al blog del premio vuestros poemas. Hemos tenido bastantes problemas con los ficheros .pdf de algunos de vosotros. Blogger parece tener un motor de texto muy sencillo y es incapaz de entenderse bien con pdf. Así que a varios de vosotros os hemos tenido que pedir el documento en .doc y todavía nos quedan pendientes varios poemas por recibir con el formato cambiado. Entre hoy y mañana estarán todos los poemas volcados. O casi todos.

De los 187 poemas recibidos, el número final de poemas aprobados está en el entorno de los 150. El resto no ha tenido la calidad suficiente, cláusula 17, o tenía un número de versos en el original superior a 30 (cláusula 6).

Los 187 poemas recibidos suponen una cifra de poemas muy superior a nuestras mejores expectativas para un premio que no es económico. Estamos además contentos porque se ha cumplido el carácter internacional de la convocatoria. Hay poetas de 14 nacionalidades participando. Además, hay poetas completamente desconocidos, para nosotros, y otros conocidos para la mayoría de poetas, al menos en España.

Destacamos también el carácter plural de las diversas voces y, en general, la buena calidad poética de los poemas presentados.

Desde hoy podéis ir viendo los poemas en:

http://premiodepoesiaaddisondewitt.blogspot.com/

A lo largo de la tarde y noche seguiremos subiendo poemas al blog. Los comentarios están permitidos en ese blog pero tendrán que hacerlos usuarios registrados. En otras palabras, no se permite el anonimato. Así evitamos que la gente se ponga a pelotear sus poemas propios o a sus amigos/parejas/hijos etc.

Gracias a todos por vuestra participación y mucha suerte.