martes, 15 de abril de 2008

Poesía en el aire - Idea Vilariño

Hola:

El amigo anónimo nos dio una idea al tratar de localizar los archivos de voz de Idea Vilariño a través del enlace a La Pata Maldita. Algunos nos escribisteis para decirnos que os costaba llegar hasta el final.

Así que hemos llegado a los archivos sonoros, los hemos unidos en dos bloques correspondientes a sus dos mejores poemarios, "Poemas de amor" y "Nocturnos", hemos creado un podcast y de vez en cuando subiremos archivos sonoros para complementar las críticas.

Realmente la voz de Idea nos ha sorprendido y cautivado. Uno de los rasgos que diferencia a un poeta bueno de un poeta extraordinario es cómo recita. Y hay que descubrirse ante el tono, cadencia, y como decía Montse, magia que Idea logra transmitir. Maravillosa:

http://poesiaenelaire.mypodcast.com/index.html

Para escucharla: o bien hacéis click en donde pone "download" o bien en el icono de play.

Disfrutadla amigos :))

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima idea, chicos. Impresionante

Anónimo dijo...

Triste y deliciosa, como para no dejarte escapar en un abrazo, Idea.

Anónimo dijo...

Realmente impresionante, genial idea... ojalá vayáis subiendo más cosas de otros poetas, me ha encantado. ¡Menudo regalo, gracias!

Anónimo dijo...

Ufffffffff, es verdad Helena, que ganas de abrazarla y acariciarla. Tiene un timbre de voz bello pero a la vez triste, casi de tango.

Qué maravilla.

Anónimo dijo...

Gracias AdW como os lo currais

Anónimo dijo...

La corrección es síntoma de inteligencia ;)

Anónimo dijo...

Se comprende ahora que el señor Onetti se enamorara de esta señora de rasgos afilados y voz de sirena. Y quién no.

Anónimo dijo...

El que firma czwaqibe soy yo, puse el código de verificación de palabra en lugar de mi anonima-nimito.

¡Muchas gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Cambiando un poco la frase de Trueba de ayer, la poesía no está en crisis. Lo que está en crisis es la humanidad.

Anónimo dijo...

Mientras quede un poema en una biblioteca perdida del mundo, Isla, habrá esperanza, una esperanza falsa, es verdad, pero esperanza al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Coñazo de Carlos Ruiz Zafón, de medios de descomunicación de masas, de obispos, copes, guturales, criticastros....................................................................................

Anónimo dijo...

¿Quienes son los guturales? Perdón por mi ignorancia... si se alinean con toda esa egregia ralea no tienen que ser cosa buena...
En la línea de Joan, reinvindiquemos el ejercicio de resistencia poética solitaria.

Anónimo dijo...

La voz gutural es la voz que se utiliza por los cantantes más metal-trash, entre otros. Lo que algunos llaman gritos.

Los guturales, infantil juego de palabras, son los suplementos "culturales" que los periódicos vomitan, perdón por el expresionismo, los fines de semana o en fechas cercanas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con anonimito, es el único camino, la resistencia poética solitaria. O en el desierto, Jaula.

Anónimo dijo...

Para salir un poco de los zafones, crucifijos en el medio de representantes del pueblo, representantes a su vez puestos unánimemente en pie para ovacionar al rey que nos legó el dictador etc etc etc os recomiendo el libro de Antonio Rivero "Luis Cernuda. Años españoles 1902-1938" que acaba de publicar Tusquets. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Hombre, j., habrá de todo. Dentro de un suplemento hay buenos periodistas y críticos, y otros malos. ¿Qué puede haber más de los segundos? Es posible. También ocurre en otras muchas profesiones.

Por otra parte poner en un mismo lado a periodistas y políticas tiene algo de cierto. Ninguno de los dos puede ser antisistema si quiere triunfar.

Anónimo dijo...

¿Por qué entonces no dejar de seguir todo lo que publican los suplementos y hacer mayor caso a los libros buenos que se quedan fuera del circo mediático?

Anónimo dijo...

eso digo yo, eduardo. Estoy completamente de acuerdo. Desgraciadamente, es difícil acercarse a lo que no te enteras que existe.