martes, 27 de noviembre de 2007

Babelia, última semana de Noviembre, 2007. El corazón ha dejado de latir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesto que aquí no hay comentarios, se me ha ocurrido hacer una petición. Me gustaría conocer los gustos poéticos de Addison y así aprender y buscar muchos libros que seguramente desconozco y que me gustaría no perderme. Digamos que me encantaría una lista (no tiene por qué ser muy extensa) de la mejor poesía española de, digamos, los últimos quince años, para aprender y conocer a tantos autores que seguramente se me han escapado por los problemas de distribución y falta de visibilidad de los que, como bien sabemos, adolece la poesía en este país. Si Addison tuviera a bien hacerla, aunque fuera breve, le estaría muy agradecido y me lanzaría a buscar los libros. De verdad: tengo 30 años y estoy seguro de que no conozco "de la misa la mitad". En ensayo y narrativa es más fácil y mis gustos los tengo más claros, pero en poesía me gustaría seguir aprendiendo de mano de los que saben más que yo.

Iba a escribir esto en el mail, pero me he decidio hacerlo aquí por si alguien se suma al carro de esta humilde petición.

En cualquier caso, se atienda o no, muchas gracias.

Addison de Witt dijo...

Hola Ander,

¿A si que has entrado en la zona de los muertes vivientes, eh?. Ningún comentario, ECG plano. Qué atrevido.

Bueno, pues nos parece una buena idea. Además podríamos hacer una lista nuestra y una vuestra. Pero vamos a esperarnos a 2008. ¿Motivo?.

Vamos a hacer una cosa similar pero con libros publicados en el presente año y estamos a punto de anunciarlo. No queremos mezclar una cosa con la otra. Pero lo habíamos pensado. Nos encanta cruzar listas de poetas buenos y desconocidos. Es como descubrir tesoros en el siglo XXI. Descubrir escritores tan buenos y tan poco conocidos es siempre una emoción y ayuda a tambalear los cánones oficiales, tan fáciles de derrumbar.

Gracias por tu participación habitual.

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias, Addison por recoger el guante. Sería estupendo que en la lista incluyérais, aparte de la pléyade de autores desconocidos, también los libros que os gusten de autores conocidos, que sea una especie de referencia genérica para aprendices de mi ralea. Tendré que esperar a 2008, y eso que pensaba buscarme algunos libros para reyes, jeje. Pero nunca es tarde y cuando llegue será bienvenida esa lista. Muchas gracias.

Addison de Witt dijo...

Nos hemos explicado mal en nuestro entusiasmo arqueológico. Prometemos no hacer ninguna discriminación por razones de sexo, edad, orientación sexual y nivel mediático en sangre.

Gracias a ti.