miércoles, 21 de noviembre de 2007

Prueba de censura a El Cultural

Tal y como habíamos prometido, como El Cultural ha abierto un blog a Juan Palomo, que en las últimas semanas ha estado hablando de censura, y no sin razón, acabamos de mandar el siguiente mensaje hoy, 21 de noviembre de 2007, a las 16:55 horas a su blog. Ahora a esperar si lo publican o no.

A todo esto ya tenemos un correo electrónico por si alguien quiere enviarnos un jamón virtual en las próximas navidades, o un troyano que destroce nuestros discos duros y mande fotos de nuestras webcam. La dirección es: buzondewitt@gmail.com. La pondremos también en la columna de la derecha.

"Estimado Juan:

Bienvenido al mundo de los blogs. Antes que nada, queríamos desearle mucha suerte en su nueva aventura.

Queríamos comentar con usted varios temas. Prometemos brevedad.

El primer punto es una pregunta algo retórica: ¿cree que es bueno que los suplementos culturales tengan un código deontológico? Nos gustaría enviarle uno que hemos elaborado por si les puede servir de cierta ayuda. En él se habla sobre todo de las reseñas críticas. Pensamos, con la mayor modestia, que se puede lograr una significativa mayor dosis de transparencia y objetividad en la reseñas a través de unos sencillos procedimientos. Si nos da una dirección de correo electrónico, aunque sea genérica, se la enviaremos con cariño (de verdad).

De alguna manera relacionado con lo anterior, nos gustaría saber si el hecho de que el presidente de El Cultural sea o haya sido jurado de dos importantes premios de poesía de una editorial no menos importante llamada Visor, afecta a su objetividad a la hora de elegir más libros de esta editorial, o a no publicar directamente aquellas reseñas que no sean buenas. En nuestro código, por ejemplo, su presidente podría ser jurado de premios públicos pero no de privados.

En fin, estas son las dudas que le planteamos. Gracias por escucharnos y un abrazo cordial.

Colectivo Addison de Witt"

6 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Pues se confirma de momento, queridos lectores. El mensaje figura tal cual en la página de JP. No sabemos si responderá a nuestras preguntas o no, pero al menos queda ahí, en ese rinconcito del hiperespacio.

Sienta bien la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Curioso experimento. Ahora tendremos que ver si a parte de permitir expresarse, sirve para algo más o nos encontramos con un vehículo de autocomplacencia sin contestación. Lo digo porque en una de las primeras entradas se queja de que le han regalado una botella de tempranillo en vez de merlot o cabernet. Frívolo es pero, ¿interesante?. Además, Pingus o Vega Sicilia, ¿con qué uva se cree que se hacen?. Que afrancesamiento más soso.

Anónimo dijo...

Sensación, Addison, mi adhesión a este acto vuestro tan "poético". Porque la realidad también está tejida de actos poéticos, ¿no? A ver si caen peras del olmo. Por una vez.

Anónimo dijo...

Sois decididamente malvados y a la vez buscadores de esa quimera llamada justicia o ética.

Sabéis que al final perderéis la lucha, pero la vuestra será una muerte digna y bella. Casi como la de una sirena.

Suerte a vosotros y que Fernando descanse en paz.

Anónimo dijo...

Por lo visto en El Cultural de hoy, la relación de amor con Visor y Loewe se hace más apasionada.

Más parece que las peras van a subir hacia el cielo en vez de caer antes de que esta relación tan intensa cambie.

Addison de Witt dijo...

Se ha borrado por decisión de un participante en este blog, tanto un comentario suyo como nuestra contestación. Su entrada no tenía nada que ver con nosotros sino con un tercero, y la persona ha preferido que la entrada sea borrada, cosa que por supuesto hemos hecho.

De la misma manera, y por lógica, se ha quitado nuestra contestación que no decía nada más sino que se había borrado su comentario y que no se preocupara.

Nada importante pero para que quede claro que el borrado ha sido producido por expreso deseo de la persona que lo escribió.

Como decían nuestras madres, pero cambiado: vosotros parís,vosotros decidís.

Abrazos